El siguiente blog estará basado en lo realizado los días 7 y 8 de noviembre, en donde la profesora de la asignatura de Didáctica de la estadística, nos presento algunos conceptos, los cuales estaban relacionados con el ámbito de la “Probabilidad”.
El primer día (7 de noviembre) se analizó la ley multiplicativa y experimento aleatorio en dos etapas, donde realizamos algunos ejercicios relacionados con ese tema, los que nos hicieron pensar y reflexionar. Además, siguiendo en este mismo ámbito, el día 8 de noviembre fueron vistos los temas de extracciones repetidas de una urna, tanto con reemplazo como sin reemplazo, y también fueron vistos los conceptos de combinatoria y permutaciones. Aquí, se nos pidió analizar y resolver un ejercicio el cual se basaba en encontrar una la probabilidad y posibles resultados, la cual tuvo gran dificultad al ser resuelta.
Desde mi punto de vista, este ejercicio me creo gran confusión al momento de buscar una solución para él, debido que a pesar de haber visto esta materia en asignaturas anteriores, igual se me hizo complejo resolverlo.
Creo, según mi experiencia, que lo más complicado en el tema de la Estadística es lo relacionado con la probabilidad. Debido a que aún estos conceptos se encuentran un poco confusos en mi mente, pero ¿A qué se deberá esto? Bueno aún no lo se, pero será una gran interrogante la cual está en las manos de nosotros, futuros profesores de pedagogía en matemáticas, solucionar esta interrogante, la cual es urgente que sea solucionada pronto, puesto que a futuro tendré que ser yo la que presente estos conceptos a mis alumnos, y si a mi me costo, creo que lo más probable es que a ellos también se les haga difícil comprenderlos. Lo importante es encontrar un método o técnica apropiada para poder enseñar, que aprendan y comprendan claramente lo que se está siendo enseñado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario